martes, 8 de noviembre de 2011

division

En matemática, la división es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número (divisor) está contenido en otro número (dividendo). La división es la operación inversa de la multiplicacion.
Según su resto, las divisiones se clasifican como exactas si su resto es cero o inexactas cuando no lo es.
Al resultado entero de la división se denomina cociente y si la división no es exacta, es decir, el divisor no está contenido un número exacto de veces en el dividendo, la operación tendrá un resto o residuo, donde:


dividendo = cociente × divisor + resto
 

División de números enteros

La división no es una operación cerrada, lo cual quiere decir que, en general, el resultado no será otro número entero, a menos que el dividendo sea un múltiplo entero del divisor. La divisón entre cero no está definida en matemáticas.

División de números racionales

El resultado de dividir dos fracciones es otra fracción (siempre y cuando el divisor no sea 0). Se puede definir de la manera siguiente: dados p/q and r/s,
{p/q \over r/s} = {p \over q} \times {s \over r} = {ps \over qr}
Esta definición demuestra que la división es la operación inversa de la multiplicación.
 





División entre cero

Artículo principal: división por cero
La división de cualquier número por cero es una «indefinición». Esto resulta del hecho que cero multiplicado por cualquier cantidad finita es otra vez cero, es decir, que el cero no posee un inverso multiplicativo.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario